By Lucía Barrera & Juan José Vargas. 2º C
REVISTA REALIZADA POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES SAN ALBINO DE PARADAS COMO ACTIVIDAD DE FOMENTO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA Y LA LECTURA DENTRO DEL PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA
Madrid se tiñe de rojo en favor de la vida
Numerosas familias, jóvenes, niños... expresan su rechazo a la recién aprobada Ley del Aborto.
Cientos de miles de personas salieron el pasado domingo 7 de marzo a la calle en Madrid para exigir al Gobierno de Zapatero que anule la Ley del Aborto aprobada recientemente. Madrid se ha teñido de rojo en favor de la vida. Mayores, jóvenes, niños... han salido a la calle con sus camisetas rojas, globos y pancartas. Los miles de asistentes han desafiado las previsiones de lluvia para defender la vida.
Han acudido a la convocatoria personalidades como Juan José Cortés, padre de Mari Luz, Ana Botella, o el exteniente alcalde del municipio sevillano de Paradas que se dio de baja del PSOE al aprobarse la ley, Joaquín Montero.
Para Joaquín Montero, la aprobación de la Ley del Aborto en el Senado, el miércoles 24 de febrero, supuso un punto de inflexión.
Según dijo a Europa Press, “siempre” ha tenido entre sus principios “la defensa de la vida” y, aunque alegaba sentirse “de izquierdas”, “mi conciencia no la negocio con nada o con nadie”.
Marina González Carrasco 4ºA
Hace ya 550 años que Ponce de León le cedió tierras de su terreno a un señor leonés por ayudarlo a combatir contra los musulmanes. En 1460 este señor fundó la venta de las Paradas (de ahí el nombre del pueblo). Desde ese año, el pueblo se ha desarrollado hasta ser lo que es hoy, un pueblo que convive en paz entre sus vecinos. Aquí ha nacido y ha vivido un cantante muy famoso llamado Miguel Vargas.
Nuestra localidad guarda lugares, sitios y edificios, bonitos, admirables e inolvidables que muchos pueblos desearían tener: el porche, la iglesia de San Eutropio, la plaza Andalucía, los jardines, entre otros. En este pueblo destacan las fiestas: ningún paradeño quisiera perderse la feria, Semana Santa, Carnaval, a no ser que no tenga más remedio; aunque hay una cosa que llama mucho la atención: como se llena la plaza Andalucía los domingos por la tarde.
Estos 550 años no son un punto final, solo es un pequeño paso, de los muchos que tendrá que dar la historia de Paradas.
Joaquín Barrera 2º A