martes, 4 de marzo de 2008

ACTIVIDADES EDUCATIVAS: ANDALUCÍA



DÍA DE ANDALUCÍA
¿POR QUE PRECISAMENTE ESE DÍA?

El día 28 de febrero los andaluces manifiestan su orgullo de poder vivir y trabajar en esta tierra. Pero también es la oportunidad para mirar de frente al futuro y realizar un compromiso para continuar con la esperanza.

Este día se celebra desde el año 1980 cuando se hizo aquella primera consulta popular para que Andalucía y todos sus habitantes contasen con el Estatuto de Autonomía, que este año se ha reformado, también bajo la consulta de un referéndum popular. Son muchos años los que se celebran.

La celebración de este año, es todavía más especial para le comunidad sorda andaluza, porque celebra el día 28 de febrero, con una nueva ilusión.

La reforma del Estatuto reconoce la lengua de signos como una lengua oficial. A partir de ahora, el camino será más fácil para les personas sordas. Y todos queremos celebrarlo en este nuevo día de Andalucía.

Los alumnos del I.E.S. San Albino celebramos el día de Andalucía con diversas actividades:
En primer lugar desayunamos todo el típico desayuno andaluz: Pan con aceite y azúcar.

Tenemos un tiempo para desayunar y luego: COMIENZA LA DIVERSIÓN.
Nos dividimos por clases y todos hacemos una gymkhana.

Durante le semana anterior los alumnos hacemos murales de las distintas provincias más Paradas.
En cada “provincia” hacemos una prueba y nos hacen preguntas para sumar puntos.
Según cómo hagamos, la prueba nos dan una puntuación u otra.
Al final, gana la clase que haya conseguido la mayor puntuación y se el otorga como premio una copa. Pero no sólo a una clase, sino a las tres primeras.
Nos lo pasamos todos los años genial y por unas horas nos olvidamos del estrés y de todo lo malo que ocurre en el mundo.


Juan Manuel Reyes Parrilla 3º C

No hay comentarios: