miércoles, 10 de marzo de 2010

PENSAMOS; OPINAMOS. El terremoto en Haití


TERREMOTO EN HAITÍ

El pasado día 12 de enero hubo un movimiento sísmico en Haití, cuyo nombre oficial República de Haití. Su capital es Puerto Príncipe. Es una isla que pertenece a América del Norte. Una isla pobre, donde se encuentran distintos palacios importantes. Su densidad de población es de 8.924.553 (en 2008). Es el país más pobre del continente americano.

Como ya he mencionado ocurrió el día 12 de enero. Fue un terremoto de 7,3 en la escala de Richter. El brusco movimiento de tierra se cebó con la capital Puerto Príncipe, donde los daños han sido cuantiosos y las víctimas mortales se cuentan por decenas, según relatos de testigos citados por varias agencias. Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para rescatar de entre los escombros a supervivientes. Se han derrumbado un colegio, varios hospitales y ha sufrido daños considerables el palacio Residencial…Algunos funcionarios del organismo internacional están en paradero desconocido. El seísmo ha dejado prácticamente incomunicada la capital de Haití. Rubén Silié declaró que es aterrador andar por allí ya que escuchas voces salir de los escombros pidiendo ayuda. Hay 250000 heridos, los hospitales están llenos y 121 personas rescatadas.

El presidente Barack Obama ha declarado que su país está preparado para ayudar al pueblo de Haití. En España ya se han recaudado más de 1000000 de Euros. En varias localidades hay camiones varios días que recogen: comida, ropa, mantas, colchones… En muchos colegios están poniendo huchas y están haciendo varias actividades para recaudar dinero.

Pienso que debemos aportar todo lo que podamos, lo están pasando muy mal y ser solidarios con ellos es nuestra obligación.

Raquel Vera Benjumea 2º C

No hay comentarios: