martes, 15 de enero de 2008

ACTIVIDADES EDUCATIVAS: PARLAMENTO JOVEN




LOS ALUMNOS DEL IES SAN ALBINO EN EL PARLAMENTO JOVEN

Los jóvenes elegidos por la organización del Parlamento Joven tuvimos la ocasión el 21 de noviembre de poder expresar nuestros pensamientos e ideas en el pleno del Ayuntamiento de Paradas, gracias a la oportunidad que nos brindó el Proyecto de Parlamento Joven y el Ayuntamiento de nuestro pueblo, a los cuales estamos muy agradecidos y agradecidas.

Primero, nos explicaron un poco todo lo que haríamos con la coordinación de Marco y de dos miembros más de la organización y acordamos unas reglas en las cuales lo que más señalado estaba era el respeto.

Después, sentados en el pleno, nos dividieron por grupos para responder a una serie de preguntas que leímos y respondimos tras reflexionar en grupo. A continuación, cuando a continuación llegaron el Alcalde, Don Manuel Portillo, y la Concejala de Juventud, Doña Ángela Macho, leímos en alto nuestras respuestas. El citado Alcalde hizo un breve comentario de todas las respuestas que expusimos y después nos entregaron a cada uno una acreditación que debemos llevar cada vez que asistamos a una sesión del Parlamento Juvenil. Por último, firmamos en el acta para pertenecer de una forma oficial.

En la televisión de Paradas, Televisión Futuro, se pudo ver todo el acto al que asistimos.

Fue una experiencia muy buena, ya que es una gran oportunidad poder representar a los jóvenes de nuestro pueblo, desde este señalado acto.

Celia Pastor Bascón 1º B

No hay comentarios: