martes, 22 de enero de 2008

RINCÓN LITERARIO: UN CUENTO DE CLAUDIA BARRERA DE 3º D



EL PERIÓDICO

En el año 3000, en una imprenta, los periódicos se elaboran por ellos mismos, ya no interviene la mano del hombre. Entonces son las letras las que, al tener vida propia, se ponen de acuerdo para formar las palabras. Pero luego también tienen que negociar, discutiendo, para formar frases. Después también debaten para formar párrafos y, finalmente, todas juntas acuden a una gran sala donde, después de varias deliberaciones, se forma la noticia. Luego, además, la noticia tiene que llevar una fotografía, para lo cual hay menos discusiones.
Un día, en una noticia que ya estaba lista para salir, con su fotografía y todo lo demás, la letra “b” empezó a decir que no quería salir en el periódico, porque estaba embarazada y además había pedido unos meses de baja maternal. Entonces, pensaron en llamar a su hermana la “B” mayúscula, pero ésta dijo que tenía que darles el pecho a sus hijos. Sin embargo, tras meditarlo, dijo que participaría en el periódico, pero cuando tuviera que dar de mamar, desaparecería. Los miembros de la junta de redacción decidieron que eso no podía ser, porque iba a aparecer y luego desaparecer, entonces la persona que leyera el periódico no lo iba a entender.
Finalmente se presentó la voluntaria la “v” para sustituirla: la noticia salió con la “v”, pero desgraciadamente confundió a todos los lectores del periódico, porque trataba de que todos los coches tenían que llevar en el techo una “baca”. Con lo cual, al día siguiente, todos los coches que había en la calle tenían encima una vaca que habían comprado para que no los multasen. Entonces, fue un desastre, porque las vacas mugían y los conductores se creían que habían tocado el claxon, los coches chocaban unos con otros, etc.





Claudia Barrera Rodríguez 3º ESO D

No hay comentarios: