martes, 10 de marzo de 2009

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: BODY WORLDS





BODY WORLDS



El pasado martes 3 de marzo los alumnos de 3º y 4º de la ESO hicimos una salida a la exposición de "BODY WORLDS" en Sevilla.
Esta exposición consiste en la conservación de cuerpos humanos mediante la disecación.
Body Worlds es muy interesante, puedes ver los diferentes músculos del cuerpo humano así como los huesos y los órganos. Además hacen comparaciones entre órganos sanos y enfermos, por ejemplo, se podía ver un pulmón sano y un pulmón de un fumador, también un corazón con marcapasos y cánceres en dichos órganos.

También podemos observar en una de estas salas las distintas fases por las que pasa un feto, es muy interesante ya que puedes ver las diferencias entre las diferentes etapas.
Además de cuerpos humanos disecados, podemos ver también el de varios animales y comparar los órganos, por ejemplo el corazón de una jirafa pesa muchísimo más que el de un humano. (El de la jirafa pesa 10 kilos). También se podía observar el de una cabra, etc.
En conclusión, es una exposición que merece la pena visitar ya que puedes aprender muchas cosas nuevas.


Laura Parrilla Suárez. 4º A.




Exposición Body Worlds


El martes día 3 de marzo visitamos la exposición Body Worlds en el casino de la exposición de Sevilla.
Es una exposición muy interesante e impresionante, ya que estamos hablando del interior del cuerpo de personas que habían fallecido y decidieron donar su cuerpo a la ciencia. Merece la pena verla porque se aprende mucho y aunque tenemos una idea de cómo es nuestro interior, en la exposición se puede apreciar mejor ya que es todo real.
Es muy impresionante pero a mí lo que más me llamó la atención fue la comparación de un bazo sano con un peso de (80-120g) y uno con la enfermedad de la leucemia que puede llegar a pesar (10kg), los cuerpos de fetos diferenciados por el tiempo que tenían y el pulmón sano, y el de un fumador.

Se puede decir que en esta exposición la ciencia y el arte están unidos porque cada cuerpo estaba colocado de una forma, para que no fueran todos iguales (un portero, bailarines, otro sentado….), también se podían ver todos los órganos e incluso una jirafa y una cabra.



Sandra Ropero Portillo. 4ºA.

No hay comentarios: