miércoles, 11 de marzo de 2009

PENSAMOS, OPINAMOS; ANOREXIA & BULIMIA


ANOREXIA

La anorexia es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se le denomina anorexia postprandial. Puede aparecer en infecciones generalizadas, en inflamaciones de la mucosa intestinal procesos neoplásticos, en la demencia o trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnóstico.
El abuso de determinadas drogas también puede provocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos fármacos (antidepresivo, metilfenidato, etc.) los cambios que provocan al cuerpo son:

Se baja el esófago al estómago.
Como el cuerpo también necesita de las grasas, absorbe las acumuladas y reduce el peso.
Alimentación.
Bulimia.
Obesidad mórbida.
Nutrición.




BULIMIA

Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían. A pesar de que el tipo de comida que se consume en los atracones puede ser variada, generalmente se trata de dulces y alimentos de alto contenido calórico (como helados, pasteles o chocolate). Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible.
Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimentos. Otras características esenciales de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso.

Yo creo que son dos trastornos alimenticios que sufren algunas personas, es muy importante recurrir a profesionales para que puedan curarse.

Ana Arcenegui Suárez. 2ºB.

No hay comentarios: