miércoles, 21 de abril de 2010

ACTUALIDAD: ANIVERSARIO DE PARADAS


Este año se cumplen 550 años desde que se fundó Paradas; un pueblo humilde situado en una zona al este de Sevilla, llamada “la campiña”; concretamente, al este de Marchena, al oeste de Arahal, al norte de Morón y al sur de Carmona.

Hace ya 550 años que Ponce de León le cedió tierras de su terreno a un señor leonés por ayudarlo a combatir contra los musulmanes. En 1460 este señor fundó la venta de las Paradas (de ahí el nombre del pueblo). Desde ese año, el pueblo se ha desarrollado hasta ser lo que es hoy, un pueblo que convive en paz entre sus vecinos. Aquí ha nacido y ha vivido un cantante muy famoso llamado Miguel Vargas.

Nuestra localidad guarda lugares, sitios y edificios, bonitos, admirables e inolvidables que muchos pueblos desearían tener: el porche, la iglesia de San Eutropio, la plaza Andalucía, los jardines, entre otros. En este pueblo destacan las fiestas: ningún paradeño quisiera perderse la feria, Semana Santa, Carnaval, a no ser que no tenga más remedio; aunque hay una cosa que llama mucho la atención: como se llena la plaza Andalucía los domingos por la tarde.

Estos 550 años no son un punto final, solo es un pequeño paso, de los muchos que tendrá que dar la historia de Paradas.


Joaquín Barrera 2º A

No hay comentarios: