jueves, 9 de febrero de 2012

PENSAMOS; OPINAMOS: Las redes sociales y los adolescentes.



Algunos alumnos de 3ºB nos dan su opinión sobre las ventajas y desventajas de pertenecer a una red social ( Facebook, Tuenti, etc.)


Hoy día la mayoría de la gente usa redes sociales.
Nosotros sí usamos redes sociales, puesto que la gente la mayor parte de su tiempo lo pasa ahí; pero no sólo los jóvenes sino también los adultos como mi madre que usa las redes sociales para contactar con sus amigos lejanos.
La ventaja que tienen las redes sociales es que puedes contactar con todas con las personas del mundo, ya sean familiares, amigos... la desventaja es que hay que tener cuidado con la gente que te agrega y que no sean redes sociales falsas y no confiarnos, y cuidado con las fotos nuestras que colgamos.


José Andrés Maldonado y Sara Escobar

¡Hola! Somos alumnos de 3º de la ESO, en esta redacción os vamos a dar algunos consejos que debéis tomar al realizaros una cuenta en una red social. Ya que hoy en día todo el mundo posee una cuenta en cualquier red social.

Conocemos algunos casos en los que las redes sociales te traicionan (pueden llegar a ser peligrosas). Pueden llevarte a conocer gente peligrosa o mayor que tú que busque sexo .Hay que tener mucho cuidado en hablar con desconocidos o subir fotos no actas para publicar en una red social (fotos con poca ropa...) aconsejamos que solo deis la contraseña a gente en la que tú tengas una gran confianza si la vas dando por ahí te pueden buscar un problema ya que ellos manejan tu identidad .
Las redes sociales también pueden ayudarte en muchos aspectos.

Antonio Ramírez y Mercedes García.


Nosotras os aconsejamos que si usáis alguna red social hay que usarla con precaución porque puedes meterte en un lío, una de las cosas más importantes es que no pongas datos personales, y tener cuidado con lo que le dices a la gente ya que pueden copiar la conversación y enviarla...
Usar redes sociales también tiene ventajas es que te puedes comunicar con tus amigos/as fácilmente, conocer a gente y que subiendo las fotos a las redes sociales puedes recordar momentos agradables.
Y las desventajas son que la gente sabe todo lo que haces, pueden descargarse tus fotos, pueden saber a qué lugares te vas, saber quiénes son tus amigos/as, familiares...etc.


Marina Cortés y Mª Ángeles Morente

No hay comentarios: