martes, 27 de enero de 2009

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: EXPOSICIÓN DE PINTURA






Todos los alumnos de mi clases, junto con mi profesora de plástica, fuimos a visitar una exposición de pintura en la Casa de la Cultura.
Al llegar, estaba allí Juanlu, el autor de los cuadros, para explicarnos todo sobre sus obras. Los cuadros eran muy bonitos, había de todo tipo: paisajes con flores, otros eran llamativos todos tenían un colorido intenso,… La verdad es que me parecieron modernos aunque también vi alguno clásico.
El que más me gustó fue uno con un árbol en una puesta de sol, estaba pintado con colores secundarios y apagados, aunque también presentaba alguno que otro llamativo.
Todos estaban a la venta y estoy segura de que se venderían muchos o quizá todos.

Alba Mª Peralta Alcalde. 1º B

RINCÓN LITERARIO: UN CUENTO DE ALBERTO.


UNO TRAS OTRO

Eran las siete cuando sonó el despertador, se oyó un golpe y se levantó Casimiro, un hombre de unos cuarenta años, con cara huesuda y ojeras que parecía que no dormía desde hacía tres noches. Abrió los ojos y vio en su habitación algo que le llamó la atención… había una mancha de sangre que llevaba al baño.
Se abrió la puerta de la calle y apareció Joni, el compañero de habitación de Casimiro. Juntos iban a abrir la puerta del baño cuando apareció la policía y salieron con lo puesto por la ventana.
Huyeron en un coche y pasaron la noche en un camping.
Con los primeros rayos de la mañana que entraban por la entrada de la tienda, Casimiro abrió los ojos y descubrió que su compañero estaba degollado y ensangrentado.

Descubrió que alguien estaba matando a los antiguos miembros de una mafia a la que Casimiro pertenecía. En esa mafia había cincuenta integrantes de los cuales veinte ya habían fallecido, quince estaban en la cárcel y seis habían sido asesinados.

A los dos días de estar en el camping le llegó una carta que decía:

- ¡Ya han muerto seis y tú serás el próximo!

A Casimiro le recorrió un escalofrío por todo el cuerpo; se dio cuenta de que si no se escondía lo matarían […]

Alberto Martín Ríos 3º C

RINCÓN LITERARIO: UN CUENTO DE ANTONIO.


EL PODER DE LA SUPERVIVENCIA

Corría con todas mis ganas y Harry me seguía, le decía que corriese más, pero su enfermedad respiratoria no lo dejaba. De repente, su respiración se cortó, miré hacia atrás y había desaparecido, sólo había unas marcas de arrastre que seguir.
Un escalofrío recorrió toda mi espalda con una sensación de que no estaba solo: un charco de sangre con unas pisadas alrededor me decía que había algo.

Anduve durante una media hora y, en un claro del bosque, ahí lo vi: era una bestia peluda, pero… rara. Llevaba a Harry en su hombro, estaba muerto, el animal lo llevaba a una cueva, pero no cabía su cabeza por la entrada y se quitó su disfraz de piel. Mi sorpresa fue fulminante al ver que era HUMANO. Un humano de unos dos metros de altura y unos ciento cincuenta kilos.

Salí corriendo para avisar a los demás y prepararlos para la carrera en la que nosotros podíamos ser las presas […]


Antonio Villalba Fernández 3º C

martes, 13 de enero de 2009

RINCÓN LITERARIO: UN CUENTO DE LUCÍA.


LA LUNA ESTÁ TRISTE

La noche anterior, una noche fría y lluviosa de invierno
me asomé a la ventana y vi que la luna estaba muy triste.
Las estrellitas intentaban animarla, pero ella no quería jugar.

Así que, le pregunté:


- Luna, ¿por qué estás tan triste? ¿Qué te pasa?
- Porque hoy no he visto a mi novio Sol – Respondió ella.
- Y ¿Por qué? – le dije yo.
- Porque las nubes y el agua no lo han dejado salir
a jugar conmigo – Contestó muy apenada.
- No te preocupes, duerme tranquila, seguro que mañana en
cuanto pueda vendrá a verte – le dije para consolarla.

Al día siguiente, cuando salí de casa, hacía una tarde encantadora.
El cielo tenía un color especial, y el sol brillaba como nunca.
La luna nunca había estado tan feliz.
Lucía Reina González. 3º C.

RINCÓN LITERARIO: UN CUENTO DE MARINA.


EL RÍO MÁGICO

En un país muy muy lejano vivía una hermosa plebeya llamada Rosalinda.
La joven se dedicaba a cuidar a su madre, que estaba enferma, y a sus dos hermanos Luis y Jonathan.
Todas las noches, mientras cuidaba de su mamá, ésta le contaba la leyenda de un río mágico.

La joven Rosalinda de tantas veces escuchar esa preciosa leyenda, sintió una gran curiosidad y decidió pasear cada mañana por aquel río del que su mamá tanto le había hablado.

Se dedicó a pasear junto al río día tras día durante un año y medio sin que nada sucediera. Una mañana comenzó a llover y ella se situó bajo un árbol que había junto al río, de pronto el río se iluminó y paró de llover, la joven muy asustada no sabía qué hacer así que se escondió detrás del árbol.

De repente el río se abrió y un joven apuesto y majestuoso surgió de entre las aguas.

La joven asustada dijo:
- ¿Quién es usted? ¿Cómo ha podido atravesar ese río de esa manera?
- Permíteme presentarme bella dama, soy Enrique de la Rosa, ahora si usted me lo permite me gustaría conocer su nombre- respondió el caballero.

Pero la joven Rosalinda como estaba muy asustada, salió corriendo hacia su casa. Enrique gritaba y gritaba, pero la muchacha ya estaba muy lejos.

Cuando Rosalinda llegó a su casa le contó a su madre todo lo que había pasado. Se subió a su habitación y se quedó dormida.

Al día siguiente, se despertó sorprendida, había tenido un sueño qué le decía que tenía que volver al río, para encontrarse otra vez con el joven Enrique, porque a partir de entonces sólo le iban a ocurrir cosas buenas.

Decidió ir otra vez al río para encontrarse con Enrique, transcurridos quince minutos apareció el joven y apuesto Enrique. Rosalinda le dijo:
- Señor, le pido mil disculpas por ser tan mal educada e irme sin presentarme. – Dijo la chica avergonzada.
- No importa joven, era lógico que usted se asustara, pero bueno ¿Cómo se llama?
-Preguntó el joven Enrique.
- Me llamó Rosalinda, y dígame ¿por qué aparece usted de esa forma? – Preguntó Rosalinda confusa.
- Mi aparición se debe a una maldición de una malvada bruja.
- ¿Y en qué consiste esa maldición? – Preguntó Rosalinda intrigada.
- Sólo puedo salir del río cuando se encuentra una joven junto a él y para poder deshacerme del hechizo tendré que casarme con ella.

Conforme iba pasando el tiempo Rosalinda y Enrique se iban enamorando sin darse cuenta, así que decidieron casarse y el joven nunca más volvió a hundirse en aquel río. La bruja estuvo mucho tiempo infeliz porque creía que Enrique nunca encontraría a su amor verdadero.

Rosalinda y Enrique fueron felices para siempre y nada ni nadie intervino en su camino.


Marina Martínez Alcaide. 3º C.

HUMOR Y PASATIEMPOS: FRASES INTERESANTES



FRASES INTERESANTES.

1. “Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto”.
2. “Un amigo es el que te levanta cuando los demás ni siquiera se han dado cuenta de que has caído”.

3. “Desearía que fueses lo primero que viera al despertar y lo último
que viera al dormir, pero la distancia nos separa, y me tengo que conformar con que seas lo primero que vea al dormirme y lo último que veo antes de despertarme”.

4. “Hoy te amo más que ayer y si ayer te amaba demasiado, imagina cómo te amo hoy”.

5. “Un amigo es la persona con la que se puede pensar en voz alta”. (R. W. Emerson).

6. “El amor no tiene cura, pero es la medicina para todos los males”. (Leonard Cohen).

7. “El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene”. (Anónimo).

8. “No me preguntes por qué te amo, tendría que explicarte por qué vivo”.

9 “El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice”. (Aristóteles).

10. “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. (Proverbio hindú).

Alumnos de 4º A (Proyecto Integrado)

ACTIVIDADES EDUCATIVAS: LOS JUEVES MUSICALES.


MES DE DICIEMBRE


LOS JUEVES MUSICALES
Canción : Penélope
Autor: Juan manuel Serrat


Penélope, con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de domingo. Penélope se sienta en un banco en el andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico. Dicen en el pueblo que un caminante paró su reloj una tarde de primavera. "Adiós amor mío no me llores, volveré antes que de los sauces caigan las hojas. Piensa en mí volveré a por ti..."Pobre infeliz se paró tu reloj infantil una tarde plomiza de abril cuando se fue tu amante. Se marchitó en tu huerto hasta la última flor. No hay un sauce en la calle Mayor para Penélope. Penélope, tristes a fuerza de esperar, sus ojos, parecen brillar si un tren silba a lo lejos. Penélope uno tras otro los ve pasar, mira sus caras, les oye hablar, para ella son muñecos. Dicen en el pueblo que el caminante volvió. La encontró en su banco de pino verde. La llamó: "Penélope mi amante fiel, mi paz,deja ya de tejer sueños en tu mente, mírame, soy tu amor, regresé". Le sonrió con los ojos llenitos de ayer, no era así su cara ni su piel. "Tú no eres quien yo espero". Y se quedó con el bolso de piel marrón y sus zapatitos de tacón sentada en la estación.

Comentarios

Trata de una mujer joven y bella, con una promesa de su amado al que espera sin desmayo.
Él se fue en primavera y le dijo a Penélope que volvería en otoño, pero no fue así.
Diariamente lo esperaba en la estación, donde se había despedido de él. Pasó tanto tiempo que varios hombres se acercaron a ella, pero los rechazó: seguía con la esperanza de que volviese su amado.
Cuando al fin llegó, había pasado demasiado tiempo, tanto que no lo reconoció. Ella esperaba encontrarse a aquel chico joven que un día le prometió que volvería.
Penélope le dijo que no lo conocía y se volvió a sentar en la parada de la estación, a volver a esperar a su irreconocible amado.

Nerea Rodríguez Reyes. 1º C


Penélope había tenido una aventura con un caminante. El caminante se fue y le dijo que volvería antes de otoño. Cada día lo esperaba en un banco y se emocionaba al escuchar un tren.
Al cabo de muchos años, ya siendo vieja, volvió, pero Penélope esperaba al hombre del que se enamoró y, al verlo ya viejo, no lo reconoció.
Penélope siguió esperando y el caminante se fue.

Autor: Alejandro Alcaide Vera (1º A)