lunes, 1 de febrero de 2010

NUESTRO CENTRO: EL IES SAN ALBINO, CENTRO BILINGÜE


El IES San Albino podría convertirse en centro bilingüe de inglés a partir del próximo curso 2010/2011


En el Claustro celebrado el pasado martes 26 de enero, el equipo directivo informó al profesorado de los pasos dados para solicitar la aprobación del Plan de Bilingüismo en nuestro instituto y se decidió por unananimidad seguir adelante con los trámites.

Según explicó D. Manuel Cobano, el director, existen muchas posibilidades de que se apruebe el proyecto y así se lo ha expresado la encargada de los Planes de Bilingüismo de la Consejería de Educación.

De ser aprobado, el centro contaría con un grupo bilingüe que comenzaría en 1º de ESO en el curso 2011/2012 , al que se impartiría un 30% de las materias en inglés. Los criterios de selección del alumnado de este grupo no están aún establecidos, pero con toda probabilidad se relacionarían con el rendimiento académico general y nivel de inglés de los alumnos.

La ventajas de esta formación bilingüe son incontables, ya que cada vez con mayor frecuencia se exige el dominio de idiomas para acceder a cualquier puesto de trabajo.

Con ilusión, los profesores de este centro afrontamos este nuevo reto para ofrecer a nuestro alumnado una formación de calidad y acorde a las exigencias de la sociedad.

Penélope Calvo-Rubio Jiménez

No hay comentarios: