viernes, 8 de febrero de 2008

ACTIVIDADES EDUCATIVAS: INTERCAMBIO CON ITALIA




INTERCAMBIO CON ITALIA



El IES San Albino de Paradas realizará durante el presente curso 2007/2008 un intercambio cultural con Italia. Los beneficiarios serán 23 alumnos de 4º de ESO que cambiarán su tradicional viaje de estudios por esta interesante opción, que constituye una magnífica oportunidad para el conocimiento de nuevas lenguas y la formación de la cultura europea.

Los alumnos italianos de Brescia visitarán nuestra localidad del 4 al 13 de marzo y serán acogidos en los domicilios familiares de nuestros alumnos. Tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio cultural e histórico de Andalucía así como practicar el castellano, que ellos estudian como segundad lengua extranjera. Nosotros les devolveremos la visita del 13 al 22 de abril.

A fin de preparar convenientemente nuestra estancia el director del IES San Albino, don Manuel Cobano Reina, visitó en el pasado mes de noviembre la ciudad italiana y las dependencias del centro con el que realizaremos la experiencia del intercambio.

Con esta actividad y en el marco de la formación del profesorado, el IES San Albino responde a las directrices de la CE que invita a promocionar el conocimiento mutuo de las culturas y lenguas de los países miembros así como el intercambio entre ellos. Tradicionalmente, se ha venido limitando este campo al conocimiento del Inglés y con esta experiencia abrimos nuevos horizontes a una lengua que, a pesar de su cercanía y semejanza, ha estado relegada a un segundo plano.

Manuel Cobano Reina

No hay comentarios: