jueves, 6 de noviembre de 2008

ACTIVIDADES EDUCATIVAS: CINE




“Un día de cine”

El día 28 de Octubre se realizó en nuestro instituto un viaje a Alcalá de Guadaira, para ver una película en el Centro Comercial Los Alcores. La película que vimos fue ”El niño del pijama de rayas”, ya que el departamento de lengua y ciencias sociales la consideraron adecuada y con un valor educativo para los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O.
La salida del instituto estaba planeada a las 9:00 de la mañana, pero nos retrasamos porque se repartieron nuestras autorizaciones y nos dividieron a cada grupo en un autobús, los de 3º en uno y los de 4º en otro.
Llegamos sobre las 10:00 al Centro Comercial. Al bajar del autobús nos repartieron golosinas y nos dirigimos a la sala del cine, dónde después de diez minutos empezó la película. Ésta duró una hora y media aproximadamente. Una vez acabada la película cada uno se fue a dónde creyó oportuno (pero casi todos optamos por ir de compras).
Después de realizar algunas compras, aprovechamos la media hora antes de marcharnos para ir a comer.
Antes de terminar me gustaría comentar un pequeño incidente que tuvimos cinco minutos antes de marcharnos del Centro comercial. En el momento en que nos disponíamos a echarnos una foto, las escaleras mecánicas se pararon, dos compañeros pasaban por ellas. Entonces el señor de seguridad creyó que fueron ellos y dio las quejas a los profesores. Pero afortunadamente no hubo represarías para los alumnos afectados.
A mí personalmente me encantaría repetir y muy pronto esta experiencia, pero sin dejar atrás a mis amigos y amigas, porque sin ellos no hubiera sido lo mismo.

Ana Rojas Alcaide. 3ºD



EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

La película empezó así, un niño alemán jugaba con sus amigos por la calle cuando venía del colegio. Hacía como de avión, cuando llegó a su casa estaban sacando cosas y le dijeron que se iban a mudar.
Se despidió de sus amigos y fueron a la otra casa en medio de un bosque. Cuando llegó, decía que no le gustaba, vio muchos soldados alrededor de la casa, también vio a un hombre con un “pijama”.
El niño hizo un columpio y se cayó, el hombre lo curó. Quiso investigar más y se escapó al patio de atrás. Vio un campo de concentración donde había judíos y conoció a un niño. Se hicieron muy buenos amigos le traía pan y todo lo que podía conseguir. A veces olía muy mal, ya que había personas muertas.
El niño judío fue una vez a su casa, el niño alemán le dio un pastel, un alemán vino y le dijo que qué era lo que estaba haciendo. Le contó que el pastel se lo había dado el niño alemán, y éste afirmó que eso era mentira.
Después se disculpó y le ayudó a buscar al padre del niño judío. Se vistió igual que él y se fueron a buscarlo y desgraciadamente, lo metieron en una cámara donde echaban gas y murieron los dos. El padre del niño alemán lo buscó pero ya era demasiado tarde.

José Antonio Águilar Muñoz. 3ºC


No hay comentarios: