miércoles, 3 de junio de 2009

PENSAMOS; OPINAMOS: LA INTERCULTURALIDAD



¿Porqué es interesante conocer otras culturas?


Desde pequeñita he tenido curiosidad por todo lo que me rodea y desde luego, nunca me conformé con una explicación breve sobre lo que quería saber.

Tenemos unas ganas enormes de conocer qué hay en la Luna cuando sólo conocemos una mínima parte del mundo en qué vivimos, y desde luego es un reto que tengo en mi vida: conocer otras culturas.

Quiero ver de primera mano las mujeres marroquíes en su hábitat, aunque sé que me entristecerá ver como son explotadas por los hombres según su antojo.
Quiero regatear en un mercado marroquí, a ver si me llevo una ganga de estas que todos los que van allí se traen, o por lo menos eso dicen, porque no creo que los marroquíes sean tontos.
Un cuscús, quiero comerme de segundo una hamburguesa de camello y tomarme el té en una jaima.
Quiero ir a una boda árabe y ver cuántos vestidos estrena la novia.

Me gustaría dar un paseo por Europa y llamar por teléfono desde una de esas cabinas rojas de Londres.
Me gustaría subir al último piso de la Torre Eiffel y ver todo París.
Me gustaría saber como es un país que vive bajo el nivel del mar.
Me gustaría ver Ámsterdam y sus canales, vivir en una de sus casas barco y probar todo sus quesos.
Me gustaría saber si el Danubio es realmente azul.
Me gustaría probar el chocolate suizo, pero en Suiza.
Me gustaría ver si la Torre de Pisa es tan inclinada como dicen y si Venecia realmente es tan mágica y bonita.
Me gustaría probar el shu shi por más asco que pueda darme y pasear al ritmo de gongs.

Cómo será dar un paseo en elefante por Tailandia.
¿Será verdad que su gastronomía está llena de platos con insectos como ingrediente principal y que encima estén buenos?
¿Hará tanto frío en Rusia?
¿La estatua de la Libertad impone tanto realmente?
¿Porqué se comen tantas hamburguesas en Estados Unidos?, realmente, ¿Es por su ritmo de vida?

Así podría estar escribiendo horas y horas, porque es tan grande nuestro mundo y queda tanto por explorar en él, que ahora sólo me queda soñar con conocerlo de primera mano poco a poco, aunque para eso hace falta tiempo y dinero, pero desde luego que está de mi parte conseguirlo porque hace no mucho que aprendí que:

¡¡¡LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!!! SÓLO HAY QUE LUCHAR POR ELLOS.

Celia Pastor Bascón. 2º B.

No hay comentarios: