lunes, 8 de junio de 2009

RINCÓN LITERARIO: Cuando el espejo engaña.


CUANDO EL ESPEJO ENGAÑA


Todo comenzó un 18 de octubre, cuando una niña llamada Eugenia decide ponerse a dieta por tener sobrepeso.
Al principio su dieta iba bien, estaba contenta con sus kilos que perdía, pero empezó a obsesionarse y cada vez que se miraba al espejo se veía más gorda, el espejo la engañaba. Eugenia empezó a cambiar y no solo de aspecto, sino de actitud y de forma de ser y aunque ella seguía sintiéndose mal, la gente de su alrededor la apoyaban. Hasta que un día se echó novio, el chico que le gustaba desde el verano. Ella decía que estaba feliz aunque por dentro era otra cosa. Así que empezó a dejar de comer y a provocarse vómitos; esto era algo que le removía la conciencia, puesto que no se lo había dicho a nadie, ni siquiera a sus amigas ni a su novio.
Finalmente un día tuvo valor y entre lágrimas se lo dijo a su madre y más tarde a sus amigas. Su madre decidió llevarla a una especie de psicólogo, que no hacía más que mandarle pastillas y Eugenia no mejoraba nada, al contrario, estaba más borde con todo el mundo y no demostraba su amor a la gente que quería. Hasta que en feria pasó lo que ella más temía, su novio la dejó; aunque ella seguía para delante, le dolía más de lo que ella misma creía .Su madre, viendo que no mejoraba, decidió llevarla a un centro de trastornos alimenticios.
Eugenia se puso muy furiosa, pero vio que donde estaba era lo mejor para ella porque la ayudaban bastante. Un día pasó lo que ella más deseaba, que era volver con su novio. Eugenia cambió bastante gracias al centro donde estaba yendo y gracias al apoyo de sus familiares, amigos y, sobre todo al apoyo de su novio. Hoy por hoy hay muchas chicas y chicos que tienen este problema y no consiguen salir de él, incluso este problema los arrastra a la muerte.
Gracias a Dios Eugenia salió de este pozo sin fondo , pero hay muchas chicas y chicos a los que el espejo seguirá engañando.
SEGUNDO PREMIO DE NARRATIVA . CURSO 2008-2009
ROCÍO SUÁREZ AGUILAR 4º B

No hay comentarios: